jueves, 3 de agosto de 2017

DESPERTANDO EL AMOR POR LA LECTURA

En nuestra institución educativa COLEGIO SAGRADOS CORAZONES, es muy importante despertar el amor por la literatura y se inicia desde pequeñas. 
Las niñas en el trascurso de los periodos escolares junto a sus maestras experimentan grandiosas oportunidades por realizar lecturas reflexivas y criticas.

TERCER GRADO


Con el grado tercero se vivió una experiencia maravillosa pues se trabajó una obra muy linda llamada El primer Quijote de Antonio Mingote quien es un dibujante y humorista español. Es autor de cuentos y de algunas novelas, como Las palmeras de cartón (1948), Los revólveres hablan de sus cosas (1953) o Adelita en su desván (1991), y de una obra teatral, El oso y el madrileño (1973), su fama procede principalmente de su intensísima actividad en el terreno del humor gráfico.



Don Quijote es un hombre amante de los libros de aventuras caballerescas que, un buen día, decide convertirse en caballero e ir en busca de hazañas para defender el honor, la justicia, proteger a los débiles y encontrar a su amada doncella.
Este libro nos muestra una adaptación de la gran novela Don Quijote de la mancha, poniendo a disposición de los más pequeños una lectura llena de divertidas aventuras y fantasía.
TEMAS
  • La lucha del bien contra el mal: A lo largo de todo el cuento, el protagonista busca siempre ser un buen caballero que lleve la justicia allí donde vaya, lo que le lleva a luchar contra lo que él cree que es el mal que puede alterar el bienestar de la gente inocente.
  • Causas y consecuencias de nuestras acciones: En el libro se muestra, constantemente, que las acciones que decidimos emprender tienen determinadas consecuencias.
  • Valoración de un clásico de la literatura: Esta adaptación ayuda a los lectores a comprender la importancia del clásico Don Quijote de la Mancha.
 VALORES
  • Amistad: A lo largo de todo el libro se valora la amistad y la preocupación de Sancho Panza por Don Quijote.
  • Importancia de la imaginación: La imaginación de Don Quijote es lo que le lleva a adentrarse en sus peculiares hazañas; leyendo el libro se valora cuán poderosa y motivadora puede ser la imaginación.
  • Ética y conducta: En todo momento nuestro protagonista se esfuerza por tener una conducta correcta y adecuada a sus creencias.
  • La perseverancia por conseguir un objetivo: Tenemos ante nosotros a un Don Quijote que no se rinde nunca en su empeño por conseguir el sueño de su vida: ser un caballero amado y valorado por todos.
LOS INVITO A VER UN POCO DE LO TRABAJADO CON LAS NIÑAS.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario